Cómo trabajamos en tu pedido
Muchos clientes al hacer un pedido nos preguntan acerca de las herramientas que utilizamos. Aprovecho este post para contaros el proceso y las herramientas.
Primero es recoger la “Historia” para lo que usamos googledocs ya que es sencillo y colaborativo. También se podría utilizar cualquier otro editor de texto como, por ejemplo, Word. Una vez tenemos la historia, decidimos el formato (vertical, horizontal, doble página, etc.) y la fragmentamos en escenas.
En este momento podemos presupuestar el pedido. La verdad es que suele ser menos de lo que el cliente esperaba . Aviso: pedimos un 50% antes de continuar con el pedido por razones obvias.
Empezamos a ilustrar: creamos los personajes, los validamos e ilustramos las escenas. Utilizamos “la mano y el lapiz”, inkscape y gimp: todas libres y potentes. También hacemos una prueba de colores para que todo vaya sobre ruedas.
A continuación toca el maquetar combinando texto e ilustración. La mejor herramienta que hemos encontrado es scribus.
Para terminar toca el imprimir y encuadernar. En papel de 180gr los resultados son impresionantes. Para encuadernar (últimamente nos encanta el japonés) utilizamos cartón de 2mm y contamos con unas encantadoras artesanas.
La entrega (y cobro del 50% restante) se puede hacer por mensajero y paypal, aunque preferimos darlo en mano: nos encanta ver al cliente cuando le entregamos el pedido.
Como veis, nuestro enfoque requiere de la implicación del cliente. Por eso es divertido y por eso podemos decir que “co-creamos” la historia con él.
Finalmente, contamos con una herramienta de gestión de proyectos (ppier) que permite al cliente visualizar cómo avanza el proceso, ver borradores, interactuar con nosotros, etc. Pese a que está en beta, las primeras pruebas de la herramienta han encantado a los clientes.
Espero que os haya quedado claro y que os lancéis a hacer un pedido.